6 jul 2019

Páginas muy útiles sobre fraudes, denuncias y evaluaciones de confianza

Hoy viendo las noticias escuché que habían detenido a 45 personas por estafar a través de Internet, los delincuentes solían abrir multitud de páginas donde anunciaban diversos productos a precios muy bajos y con un solo método de pago, al final el producto no les llegaba a los compradores. Mi curiosidad me hizo buscar un nick  que salía en la noticia y encontré estas 2 páginas muy útiles a la hora de hacer una denuncia o informarse:
Signal-Arnaques.com es un motor de búsqueda que recoge miles de fraudes recopilados de denuncias de Internet
Tanto si eres una víctima y quieres denunciar a los defraudadores o simplemente buscas información, ésta página te proporcionará la información necesaria.
Las categorías que tiene son: estafas en sitios de anuncios, de préstamos, de donación, usando Paypal, a los sentimientos, en redes sociales, de lotería, de empleo, otro tipo de estafas, fraudes telefónicos y páginas fraudulentas.




ScamDoc.com es una página, vinculada a la anterior, que permite evaluar la confianza de una "identidad digital" (dirección de correo electrónico o sitio web).
Responde a varias preguntas que los usuarios de Internet se suelen plantear:
  • ¿Cómo puedo saber si un sitio es confiable?
  • ¿Cómo detectar una dirección correo electrónico fraudulento?
  • ¿Cuánta confianza tiene un sitio web o un corresponsal en Internet?
El uso de éste sitio es gratuito e ilimitado. Como tal, este sitio puede usarse tan pronto como se encuentre una duda en un sitio hacia el que se prevé una compra o durante un intercambio con un interlocutor desconocido.