15 oct 2010

Programa gratuito antirrobo para portátiles y móviles


En Preyproject podéis descargar gratuitamente un programa muy interesante por si os roban vuestro portátil o móvil que os puede ayudar a recuperarlo. Funciona en Mac, Linux y Windows y además es de código abierto lo que significa que podéis colaborar en su mejora si sabéis programación.
Es un programa silencioso pero fulminante:
Básicamente instalas un pequeño agente en tu PC o teléfono, que silenciosamente espera una señal de activación remota para despertar y hacer su trabajo. Esta señal se envía ya sea por Internet o bien por un mensaje SMS, y os permite obtener información de redes, estado y la ubicación del dispositivo, y opcionalmente activar acciones específicas en él.
Características:
Localización precisa. Prey usa el GPS del dispositivo o los puntos de acceso Wifi cercanos a él para triangular y obtener su ubicación. La precisión llega a dar miedo!
Autoconexión wifi. Si lo activas, Prey intentará conectarse a la primera red Wifi abierta que encuentre, en caso de que no encuentre conexión a Internet.
Liviano como una pluma. Prey tiene muy pocas dependencias e incluso no usa memoria en el sistema hasta el momento en que despierta. Nos importa tanto como a ti.
Conoce a tu enemigo. Tómale una foto al ladrón con la webcam de tu laptop para que sepas quién es y dónde se está escondiendo. Poderosa evidencia.
Observa sus movimientos. Obtén una captura del escritorio de la sesión activa (si tienes suerte lo puedes pillar logueado a su email o cuenta de Facebook).
Mantén tus datos seguros. Esconde tu información de Outlook o Thunderbird, y opcionalmente elimina tus contraseñas guardadas, para que nadie pueda meterse en tus cosas.
Bloquea el PC. Usa el módulo lock para hacer tu máquina inusable a menos de que una contraseña específica sea ingresada. ¡El tipo no podrá hacer nada!
Revisa tu hardware. Obtén un completo listado de la información del BIOS, CPU, tarjeta madre y la memoria RAM de tu PC. Funciona como avión junto con el modo Activo.
Actualizaciones automáticas. Prey puede revisar su versión actual y automágicamente bajar e instalar las nuevas versiones, para que no tengas que hacerlo manualmente cada vez.